lunes, 20 de febrero de 2017

V Feria del Motor

Por fin encontré las fotos de estas ferias del motor que se instalaban en los Jardines de la Agricultura- Ahí es nada repasar las "novedades" de aquellos coches. Algunos modelos incluso los habremos tenidos los más viejos del  lugar. Otros eran sencillamente inalcanzables

Hoy inauguración
V EXPOSICIÓN DEL MOTOR
 TODAS,LAS NOVEDADES DEL SALÓN DE BARCEL0NA ESTARÁN  PRESENTES


 Hoy será Inaugurada oficialmente la Exposición del Motor en su quinta edición.
Pese a todas  las adversidades, momento coyuntural  inclemencias meteorológicas, etc.  ya podemos decir con toda certeza  que esta edición cuenta con una animación que supera en mucho a la de años anteriores.


Dios quiera que esta animación  que reina no se vea disminuida por culpa de la lluvia, cosa  que sería de lamentar; puesto que se cuenta con interesantes novedades que presentar al público, sobre todo las que representan el sector del automóvil, que es  el más llamativo de todos.

 Dentro de este sector podemos confirmar les modelos que estarán presentes en definitiva, serán todos los que han acudido al Salón de Barcelona, motivo por lo que, los que no han tenido oportunidad de desplazarse a la ciudad Condal, pueden admirar ahora todas esas novedades en muestra Exposición del Motor.

Pero, para ser más concretos, pasemos una rápida, revista a lo que expondrán los industriales cordobeses:

Authi S.A. Contarini, tiene dos modelos dispuestos para hacer  su presentación oficial; estos son  el Mini Van, un Mini convertido en coche familiar y un Countriman, que es también una versión  familiar; pero sobre la base de un  Austin 1.300.

Citroen, Talleres Constan, disponen  también de otras dos versiones: una sobre el Citroen8, nos presenta.un vehículo familiar,con  una quinta puerta y una extraordinaria terminación.La otra novedad podemos encontrarla en el  Dyane, coche éste que ha sufrido sustanciales reformas como son ventanas traseras descendentes, incorporación de tercera ventanilla, así como otros detalles.

Chrysler. Este año corresponde a Mosa aportar las máximas novedades, ya que a. este certamen no faltará el nuevo Dodge, una  maravilla :de automóvil tipo americano, de una concepción totalmente nueva. Respecto a la. segunda jiovedad, tendremos en Simca; Rallye, un coche .de altas ; prestaciones para  conducciones rápidas y deporte.

Renault. Por cuanto respecta a la firma de Juan.Millán Alvarez, S. A. se cuenta con. una novedad que estamos seguros habrá de caer en ese amplio sector dedicado al  deporte, toda vez que. se trata , del nuevo modelo Alpine.

Seat, Molina Hermanos, S. L., tiene un interesante. material que mostrar: la nueva gama 124D Tres versiones: normal, lujo y familiar, que han tenido una gran aceptación en España, puesto que son los coches que difieren mucho, tanto mecánicamente como de presentación, con sus anteriores hermanos.

Hasta aquí hemos hecho un rápido recuento de lo que  presentará el sector del automóvil, aunque la Exposición del Motor no termina en esto ya que cuenta con otros sectores también del máximo  interés como son:

Motocicletas, con la presentación de las más destacadas marcas, Vespa, Lambretta, Honda, Ossas Montesa,etc.

Maquinarias agricolas.  La más representativa de todas, en donde  se podrá admirar una larga serie de  tractores, cosechadoras, empacadoras y toda clase de aperos y herramientas para la agricultura. En este sector, el agricultor podrá admirar los máximos adelantos para la mecanización del campo.

Transporte. Novedad interesante de este certamen serán los nuevos camiones Avia, entre los estará un modelo de cinco toneladas y un: furgón para 1.000 kilogramos. Junto a éstos harán acto de presencia los Barreiros en toda su gama y los Sava, tanto en camiones como furgones.

En fin, que, como decíamos al principio, el ambiente reinante es extraordinario; lo que hace falta  es que el .tiempo acompañe un  -poco,  para que todo este este esfuerzo que han realizado los industriales cordobeses obtenga él éxito  que se merece.

Publicado en la edición cordobesa de El Correo de Andalucía el 25 de mayo de 1972

Foto correspondiente a la portada fe la 3ª Feria del Motor en el mismo lugar