domingo, 16 de febrero de 2014

Protesta de las Peñas

Pues a pesar de su bien ganada fama de  correa de transmisión del poder municipal, a veces las peñas sacaron una miajita los pies del plato . Nada serio realmente. Como ven, ni un solo nombre. El estilo de la época

Protesta de la Federación de Peñas Cordobesas ante el Ayuntamiento

Interesante y resolutiva fue la reunión en Junta Permanente de la Federación de Peñas Cordobesas el pasado jueves.
Lo que tenía que llegar, llegó. Han sido ya demasiados los casos en que la Federación ha quedado en entredicho, e inerme, ante sus afiliadas, y los miembros de su Junta Permanente decidieron ponerlos y discutirlos sobre el tapete de la reunión. El descontento fue manifestado de forma unánime y se acordó trasladarlo, como protesta, a la Comisión de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento.


En principio se trató el problema de los módulos de casetas, decidiendo la Permanente expresar al presidente de la Comisión de Ferias y Fiestas, y concejal delegado! en la Federación, su extrañeza ante la falta de comunicación del estudio planteado.
Igualmente se acordó dirigir escrito a dicha Comisión de y Fiestas alusivo al caso habido con ocasión de las cruces de mayo en la barriada de El Muriano, rogando al Ayuntamiento dé una satisfacción a aquellos vecinos.

Debatido y escabroso fue el punto referente a la participación de la Federación de Peñas en la becerrada homenaje a la mujer cordobesa. La Junta, como expresión de su descontento, decidió elevar a la Comisión Municipal de Ferias y Fiestas su protesta por lo acontecido con los dos toreros solicitados a aquélla.

En cuanto al desenvolvimiento ordinario de la Federación, muchos fueron los asuntos tratados. Como fundamentales se discutieron los concernientes a la asesoría de la Federación, la representatividad y el trabajo en equipo. Sobre la asesoría, acordó la Junta instar al asesor a su colaboración efectiva y a la asistencia a juntas ordinarias. Respecto a la representatividad, se estableció un turno entre los miembros de la Permanente, y finalmente, sobre el trabajo en equipo, se sentó el que toda la documentación reci¬bida en el domicilio de la Federación debiera ser conocida y estudiada por el total de la Junta Permanente y no individualmente por uno de sus miembros.

Como colofón a tan prolija reunión, se sometió a debate la conveniencia de celebrar, indepen-dientemente del Ayuntamiento, los actos propios de entrega de distinciones, premios y trofeos de la Federación, que hasta ahora venía haciéndose, a finales de la Feria de Mayo, en la caseta municipal.

Federico Cerrato

Publicado en la edición cordobesa de El Correo de Andalucía el 8 de junio de 1974
Foto tomada de internet de otra reunión más actual. (J.M.Vacas)