jueves, 18 de junio de 2009

Recogida de basuras

En estos años la única critica más o menos consentida era la crírtica municipal.
He aquí una buena muestra de hasta donde se podía llegar.

NO, A ESTE SISTEMA DE RECOGIDA DE BASURA


En un momento de desarrollo de nuestra capital nos vemos tristemente sorprendidos por la aparición en la vía pública de este sistema de recogidas de basuras.
Supone el retroceso hacia unos tiempos ya pasados en nuestra patria. Piénsese que el calor que sufrimos en Córdoba hace que los restos alimenticios fermenten con más rapidez, haciendo que el olor que despiden estos camiones sea totalmente inadecuados sea francamente destacable y antihigiénico.
Por otra parte hay una reglamentación del horario de permanencia de este tipo de vehículos en la vía pública, horario que en nuestra capital no es respetado bajo ningún concepto.
Esta serie de cosas trae sobre el tapete un problema -que aunque a escala nacional- también afecta a Córdoba. Es el problema de la recogida de basuras.
Se habló durante cierto tiempo del uso de bolsas herméticas y recogida callejera. Pero por ese defecto de información del que adolecemos en nuestra capital tal cosa ni se llevó a efecto ni tenemos remota idea de las causas.
El parque de vehículos es este sector es evidentemente deficiente y la dotación de personal también. Los horarios e itinerarios se pueden mejorar. Todos estos aspectos señalados no por afán de crítica destructiva sino con el de estimular a las personas encargadas de la difícil tarea de resolver este problema urbano obliga a una toma de conciencia de la necesidad de abordar con decisión y valentía el problema de la eliminación de las basuras de nuestras casas.
También es hora de pensar en la seguridad de los empleados de este sector. La foto ilustrativa de este comentario es una llamada a la pereza de los encargados de vigilar la seguridad en el trabajo. ¿Es simplemente legal que estos hombres trabajen en estas condiciones? ¿Dónde está el progreso?

Eladio OSUNA

Publicaco en la edición cordobesa de El Sol de España, el 12 de julio de 1969

No hay comentarios: